Aprueban Examen Karate-Dokas Serranos

Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro.- El recién pasado domingo 22 de este mes, en el Dojo (gimnasio) de esta comunidad, veintidós alumnos de la Organización “Yoshitaka” presentaron su examen de rigor, para ascender de grado y cambiar de cinta.
Niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos, conformaron este grupo que aprende y practica Karate Do, Arte Marcial de origen japonés, en el estilo Shotokan, el desarrollado por el fundador del Karate Do Moderno, el Sensei (maestro) Gichín Funakoshi.
Cabe destacar que los alumnos que presentaron examen procedieron de las escuelas que funcionan en Jalpan de Serra, de Ahuacatlán de Guadalupe y Purísima de Arista.
La encargada de examinar a los alumnos fue la Sensei Rosa María Miranda Salinas, Cinta Negra 4º Dan, Directora General de la Organización “Yoshitaka”, con sede en la CDMX.
Esta Organización está legamente reconocida, afiliada a la Federación Mexicana de Karate Do (FEMEKA) y a la WKO (World Karate Organization).
Como siempre, los karate-dokas serranos pusieron todo su empeño en su evaluación, demostrando el trabajo de preparación que tuvieron a lo largo de los últimos cuatro meses, por lo que su trabajo, a juicio de la Maestra Miranda, resultó satisfactorio, aprobando el examen, consistente en calificar acondicionamiento físico, movimientos básicos de defensa y ataque, kata y kumite (combate).
Al término del examen vino la ceremonia de cambio de cintas, con lo cual cada alumno estrenó la de su siguiente grado, y luego el ameno convivio de fin de año, festejando el acontecimiento. Como nota destacada de esta ocasión, está el examen que a su vez presentó el Profr. Felisario Pérez Jiménez, para ascender de nivel, aprobando satisfactoriamente su examen para Cinta Negra 3º Dan, el cual ostenta a partir de ahora.
De esta forma, los karate-dokas serranos de esta prestigiada organización cerraron el ciclo de actividades, correspondiente a este año 2019.
Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*