Apoya Pro-Café a Productores de Landa

procafe
Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro. 20 de enero de 2017.- La Presidenta Municipal de Landa de Matamoros Mary Amador Covarrubias, Eladio Escalante Hernández Coordinador regional de SAGARPA, entregaron a productores de café 169 paquetes de apoyo tecnológico por más de 497,500 pesos del Programa Pro café, al mismo número de productores de 14 localidades de la zona cafetalera del municipio, con una superficie total de 215 hectáreas.

La mandataria municipal precisó que estos recursos benefician directamente a todos los productores, ya que son apoyos en especie; también agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y Federal para mejorar las condiciones de todos los campesinos de Landa y aseguró que enfocará sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta con el objetivo de atraer más proyectos que beneficien al campo.

“Sabemos que en nuestras manos está el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ustedes en las tierras y las parcelas que sembraron su café, sabemos de la esperanza de poder encontrar ese recurso para poder mantener a nuestras familias, eso nos llena siempre de trabajo, de compromisos, lograr ese esfuerzo y que podamos hoy estar realizando la entrega de estos apoyos, que a través del departamento de Desarrollo Rural fueron gestionados ante las dependencias pertinentes, para que puedan salvar sus cultivos de las plagas que posiblemente pudieran atacarlos”, enfatizó.

En las instalaciones de la cancha techada de Agua Zarca, el coordinador regional de la SAGARPA, Eladio Escalante Hernández refrendó el compromiso que esta dependencia tiene con el campo.

“En el tema específico del café, la el Gobierno Federal a Través de la SAGARPA, tiene un firme compromiso con los campesinos, y especialmente con los productores de café, que día a día realizan un gran esfuerzo cuidando de sus huertas para que año con año logren brindar el fruto y así disfrutar de lo delicioso que es el café; hoy estamos invirtiendo una fuerte inversión en todos los productos que se están entregando para combatir la plaga que ataca sus cultivos; tal vez es poco el beneficio pero sabemos que es de gran utilidad ”.

Los apoyos que se han entregado a los cafeticultores de Landa son por medio de proyectos estratégicos de desarrollo productivo de café, impulso productivo al café-pro café, campaña contra la broca y roya del café.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*