Anuncia Alcaldesa 500 mil pesos para impulsar sector agropecuario

impulsansectoragropecuario_mini

Se pretende combinar con recursos federales y estatales en beneficio de productores.

Jalpan de Serra, Qro., a 22 de marzo del 2016. En el marco de la segunda reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, informó que se estarán destinando 500 mil pesos, para que sean combinados con recursos estatales y federales a través de las instancias que convergen con el programa de Concurrencia Municipalizada, esto con la finalidad de que sean beneficiados proyectos de esta índole.

En su mensaje destacó la Presidente Municipal, Selene Salazar, la importancia de la participación de cada uno de los sectores que componen al desarrollo del campo, ya que esta actividad era una muestra de poder consensar y llegar a acuerdos que generen los proyectos que ayuden al impulso de este sector.

En segundo término se nombró al asesor técnico del consejo, el cual estará encabezado por el Ingeniero José Oliva, Director de Desarrollo Agropecuario, en razón a que está integrado en este sector.

“Consideró que en razón a que es la persona con quien se realizan estas actividades del desarrollo agropecuario, sea el asesor técnico para los diferentes proyectos que se estén encausando apoyado de la regidora Abigail Martínez, quien también conoce del rubro”, detalló.

Dijo la presidente Selene Salazar, que ciertamente el municipio estará aportando 500 mil pesos con el fin de que sean combinados con las diferentes instancias y así poder beneficiar a más productores, no significa que solo será eso, sino que estará gestionando mayores recursos para seguir procurando el desarrollo agropecuario.

“No nos estaremos limitando solo a este recurso tripartita, sino que estaremos gestionando más recursos a nivel estatal y federal para lograr encauzar más proyectos que beneficien a más productores”, finalizó.

Así mismo en el punto cinco del orden del día se explicó que los 25 titulares que conforman el consejo, debe de contar con un suplente, en razón a que cuando el titular no pueda asistir a una reunión envíe a su suplente, a fin de que siempre se tenga un seguimiento en cuanto a los acuerdos.

En el evento estuvo presente la Regidora Abigail Martínez Maldonado, que preside la comisión de Desarrollo Agropecuario, así como el medico Ángel Torres Balderas, Director regional de SEDEA, y demás representantes de este rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*