Afectan a Deportistas

*Cierran la pista de tartán y por ende el campo de la Unidad Deportiva de Jalpan, afectando principalmente a futbolistas y atletas.

Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Malas noticias para los deportistas serranos, principalmente los jalpenses ya que debido a la mala calidad que se aplicó en la obra de la construcción de la pista de tartán, se está clausurando el acceso tanto a la pista como a la cancha por motivos de reparación del área afectada.

Se tiene pronosticado que las maniobras de reparación se lleven de cuatro a cinco semanas de labores siempre y cuando el clima lo permita y no llueva, por tal motivo los jóvenes atletas de la Escuela de Talentos Deportivos del Municipio de Jalpan de Serra, son los primeros afectados, seguido por los equipos de las diversas ligas de fútbol que no podrán contar con ese espacio.
Cabe señalar que en el caso de la Liga de Fútbol Independiente de Jalpan de Serra, tiene programado arrancar actividades el día viernes 10 de agosto, en las categorías de Primera Fuerza y Segunda Fuerza, las cuales cuentan con un registro de 30 equipos por lo que se les complicará la distribución de partidos debido a la falta de espacios para los juegos programados.
En igual situación se encuentran las diversas ligas de fútbol como son: Liga Regional de Fútbol Femenil, Liga Regional de Fútbol Veteranos, Liga de Fútbol Independiente Intercomunidades, Liga de Fútbol Infantil de Jalpan; ya que al no contar con el empastado de la Unidad Deportiva tendrán que utilizar algún otro campo del municipio lo cual generará cierto problema por la programación de juegos de las diversas ligas de fútbol.
Respecto al tema la Dirección de Deportes del Municipio comentó que no es que se encuentre en malas condiciones, sino que es parte del proceso y que no se trata de reparación sino de aplicar una capa sobre el tartán con la finalidad de dejar en las mejores condiciones el área de la pista de la Unidad Deportiva de Jalpan de Serra.
La última palabra la tiene usted deportista que usa la pista, usted futbolista que usa la cancha, y usted ciudadano que mas allá de notas y publicaciones en redes ha sido testigo visual de las condiciones en que se encuentra esta obra de reciente inauguración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*