Adoptan Municipios Serranos Medidas de Seguridad ante el COVID-19

*Se cancelan eventos masivos y ordenan cierre de espacios deportivos y culturales.

*Se establecen horarios para comercios establecidos y ambulantes.

Jalpan de Serra, Qro. – Tras anunciar la cancelación de eventos públicos como medida de contención ante la emergencia sanitaria derivada del brote del COVID-19, los municipios serranos anunciaron la suspensión de los tianguis, así como limitar el aforo a espacios públicos como son jardines, canchas de usos múltiples y auditorios municipales.
Esto como parte de las medidas que se recomiendan para prevenir la propagación del COVID-19, entre otros eventos destacada la suspensión de la Feria Jalpan 2020. Así como el cierre de espacios públicos como son la unidad deportiva, y las canchas de usos múltiples tanto de la cabecera municipal como de las localidades pertenecientes a este municipio serrano.
Pinal de Amoles no se queda atrás y al igual que lo está haciendo gobierno del estado, y otros municipios anunció la cancelación del Concurso Nacional de Huapango, evento que estaba programado para iniciar este fin de semana.
También en el municipio pinalense las autoridades municipales han invitado a sus habitantes a quedarse en sus casas y evitar exponerse al contagio del COVID-19, anunciando la suspensión de los tianguis en todas las localidades, y las actividades relacionadas con la interacción de la sociedad.
En Arroyo Seco se cancela el famoso “Ayutlazo” de Semana Santa, invitando a la ciudadanía a no salir de sus domicilios, teniendo en cuenta que la obligación y compromiso de las autoridades es velar por la salud de toda la sociedad.
Landa de Matamoros inició cancelando el programa Viernes Cultural y Sábado Cultural haciendo hincapié entre los ciudadanos a cuidar de su salud y la de sus familias, razón por la cual se han cancelado los eventos masivos, así como el tianguis de fin de semana en los diferentes puntos del municipio.
Este viernes 20 de marzo a través de redes sociales y rueda de prensa en el caso de Jalpan de Serra, los municipios serranos adoptan el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria emitido por el Poder Ejecutivo, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Consejo Estatal de Seguridad, mismo que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, el pasado 19 de marzo del 2020 y que regirá todas las actividades durante el período de contingencia.
Por ello desde este espacio invitamos a nuestros lectores, amigos, familiares y sociedad en general a sumarse a estas medidas, quedándose en casa y teniendo en cuenta que también es nuestro deber prevenir, cuidar y proteger a nuestras familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*