Administración landense. Invierte más de 33 mdp en obras públicas

IMG_8437

FOTO: Regidores y funcionarios municipales, acompañaron al alcalde durante la supervisión de la introducción de drenaje en Encino Solo.

*Alcalde realiza gira de supervisión de obras por comunidades.

Landa de Matamoros, Qro. Octubre de 2013.- En intensa gira de trabajo por comunidades del municipio, el presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, supervisó el avance físico que presentan algunas de las obras que se encuentran en ejecución actualmente, en las que se invierten recursos combinados por un monto de más de 33 millones de pesos.

Durante el recorrido que inició a temprana hora del pasado lunes el edil agradeció a regidores y funcionarios municipales por acompañarlo, ya que de esta manera constatarían el trabajo que se está realizando a favor de los habitantes del municipio.

Agradeció a los regidores por el apoyo que le han brindado al autorizar los recursos necesarios para que se dé respuesta a las necesidades que presentan cada una de las comunidades y dijo que gracias a la combinación de recursos con los gobiernos estatal y federal se ha logrado más inversión por lo tanto se han logrado más obras para los landenses.

Domingo Mar aprovechó el espacio para agradecer a los directores de las distintas áreas del municipio quienes con su trabajo y personal hacen posible que el trabajo del municipio se note.

Asimismo manifestó su agradecimiento a los medios de comunicación por acompañarlo y ser testigos del trabajo que se realiza en el municipio y sobre todo por dar a conocer a la sociedad landense que se está trabajando para dar respuesta a sus necesidades.

El recorrido inició en Matzacintla, en donde se construyen baños dignos con una inversión de 270 mil pesos, dirigiéndose después a la Cabecera Municipal en donde se ejecutan obras de introducción de drenaje, pavimentación de calle, rehabilitación de la Misión y mejoramiento de las instalaciones de la Presidencia Municipal con un monto superior a los 3.5 millones de pesos.

Más tarde se realizó un recorrido en Las Vallas en donde se construye un andador, Encino Solo en donde se ejecuta la obra de introducción de drenaje con una inversión de 3 millones de pesos; en La Vuelta se introduce el drenaje y se pavimenta una calle con un monto de 1.8 millones, mientras que en Los Charcos se rehabilitan cunetas y se construyen alcantarillas.

Se visitó más tarde Lagunita de San Diego en donde se construye la techumbre de la cancha de usos múltiples donde se invierten 710 mil pesos; en Mesa de la Cruz se están construyendo sanitarios; en tanto que en Valle de Guadalupe se pavimenta el camino; en Tres Lagunas se construyen viviendas dignas y cisternas de ferrocemento con un costo superior a los 594 mil pesos.

El recorrido incluyó a Pinalito de la Cruz, en donde se ida apertura y pavimentación de una calle donde se aplicaron 600 mil pesos; la obra de introducción de drenaje en El Naranjo con un costo de 600 mil pesos; en Ríoverdito se construye un muro de contención y construcción de andador con una inversión de 800 mil pesos; en el Puerto del Sabino, rehabilitación de sistema fotovoltaico; Aguacate de Neblinas, construcción de casa de salud; y Neblinas construcción de Centro de Salud.

Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado por los regidores Héctor Salas Yáñez, Angelina Fonseca Camacho, Saturnino Villegas Campusano, Heliodoro Ledesma Ponce, Bulmaro Márquez Camacho y Manuel Pérez Rivera.

Además del secretario técnico de la SEDEA Armando Silva, el secretario general del H. Ayuntamiento Joan Leonel Sierra Herrera, el oficial mayor Armando Elesban Rodríguez Villeda, Juan Antonio Godoy Olvera, Director del DIF municipal, el tesorero municipal Juan Manuel Martínez Vega, el director de desarrollo Rural Juan Carlos Lugo Márquez, el director de Desarrollo Social Miguel Ángel Ponce Ledesma, el secretario particular Homar Osiel Ponce Chávez, el director de Obras Publicas Municipales Daniel Palacios García, Rigoberto Hairo Domínguez Ponce, Director de Seguridad Publica y Nicolás Arreguín García, Coordinador de Protección Civil; así como representantes de diversos medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*