¡Adiós Tije!

——adiostije_mini

Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro.– Con un homenaje póstumo grupero fue despedido por familiares, amigos y conocidos el percusionista y animador Javier Yáñez, mejor conocido como “Tije” quien fuera integrante del grupo Triunfo Texano.

La cancha techada de la Plaza Principal fue el lugar en donde se congregaron cientos de dolientes que expresaron su dolor por la pérdida de Javier Yáñez “Tije”, quien con su sencillez y don de gente se ganó la estimación de quienes acudieron a ser partícipes de la misa de cuerpo presente que fue oficiada por el párroco.

En el mismo lugar se montó el escenario donde los integrantes de “Los Trineros” de Hidalgo se despidieron del “Tije” con música de Huapango. Poco después hizo lo propio el grupo Tropical Arista interpretando algunas de las melodías que le gustaban y finalmente Triunfo Texano, del cual era integrante le despidió con lágrimas y una melodía que comentaron le gustaba mucho.

Posteriormente sus familiares tratando de contener el dolor por la pérdida del “Tije” agradecieron a los asistentes su solidaridad para con ellos, sobre todo en este trance por el que están atravesando, indicando que la estimación que mostraron se la ganó con su sencillez y cariño el propio Javier.

Luego de que su menor hijo Paquito, familiares, amigos y conocidos se despidieran de “Tije”, el ataúd que contenía su cuerpo se cerró y en hombros fue llevado a pie y seguido de una camioneta con música de Pegaso, el cortejo fúnebre se encaminó por una de las céntricas calles para salir hasta la carretera federal 69.

De ahí los dolientes entre música, rezos y llanto y seguidos de un sinnúmero de automóviles se dirigieron hacia la calle que conduce el cementerio, morada en donde ahora descansa en paz el reconocido músico serrano quien además fuera integrante del grupo Atrevido de la Sierra, Tropical Arista y Grupo Matamoros.

El músico Javier Yáñez Trejo “Tije” falleció el lunes por la tarde luego de sufrir un accidente automovilístico cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde a la altura de conocido centro recreativo.

2 Comments Posted

  1. Gracias por comunicar las noticias de nuestro pueblos así nos enteramos de lo q pasa con nuestras familias bueno q contamos con estos medios de comunicación

  2. Descanse en paz mi amigo tije. Siempre t recordaremos. Eres fuiste y siempre serás. Un gran amigo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*