Abrirán Casa de Estudiantes

*Entrará en operación el 31 de enero, para que estudiantes de escasos recursos tengan un espacio, para descansar, pernoctar y comer de manera gratuita; Toño Mejía.
*Descuento del 20% para contribuyentes del impuesto predial que paguen durante el mes de enero y del 8% en febrero, además de hacerse acreedores a un seguro de vivienda que cubre daños y robo.

Tequisquiapan, Qro. Enero del 2018.- El próximo 31 de enero abrirá sus puertas la casa del estudiante, así lo informó el presidente municipal Antonio Mejía Lira, quien además indicó que con ella se beneficiará a jóvenes que estudien en la capital del estado en instituciones públicas.

Mejía Lira, informó que los requisitos que deben de cubrir los aspirantes a ser beneficiarios, además de ser del municipio, deberán ser estudiantes regulares, sin materias reprobadas, con un promedio mínimo de 8.5, tener cubiertos al menos el 25 % de créditos académicos.
Los interesados deberán tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionará la presidencia municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología a cargo de Marcela Correa Tapia, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico.
Manifestó que además de brindar alojamiento y comida gratis, van a tener un lugar donde vivir, se va a dividir en dos partes, en la parte de arriba será para las damas y abajo los caballeros, va a haber un reglamento y un coordinador, con vigilancia y video cámaras de seguridad.
Informó además que La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso y será el 25 de enero cuando se dé a conocer a los beneficiarios.
Con esta acción Antonio Mejía, dijo que se reducirá la deserción de estudiantes universitarios atribuida a la falta de recursos económicos, que se presenta en un 40% de la población entre los 18 y 24 años.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.