8 mil queretanos se suman a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

*A nivel nacional, se han incorporado alrededor de 900 mil jóvenes y 150 mil centros de trabajo.

Querétaro, Qro., a 16 de agosto de 2019.- La titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, se encuentra en el estado de Querétaro como parte de la gira que lleva a cabo en todo el territorio nacional, con el objetivo de supervisar el desarrollo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; el cual brinda capacitación a la población entre 18 y 29 años de edad que no estudiaba ni tenía empleo.
En compañía del delegado de Programas para el Desarrollo, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Alcalde Luján acudió a las empresas del sector aeroespacial y de energías renovables, que en la entidad queretana fungen como tutores de los jóvenes que participan en esta iniciativa del actual gobierno federal.
Durante su recorrido por el estado, también visitó empresas del sector vinícola, diversos comercios tales como panaderías, así como talleres de pintura, alfarería y de creación de artesanías.
“El programa ayuda en muchos sentidos porque van a adquirir experiencia, fortalecer conocimientos, van a aprender un oficio y de esa manera estamos impulsando pequeños negocios o empresas que están aprovechando el talento de los jóvenes”, manifestó.
La secretaria del Trabajo informó que, a ocho meses de haber iniciado la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa ha llegado al 97 por ciento de los municipios del país, logrando incorporar a alrededor de 900 mil jóvenes en este esquema de capacitación en el que durante un año- recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.
A nivel nacional se ha planteado como meta sexenal, la inscripción de 2 millones 300 mil jóvenes en este esquema. Actualmente, participan 150 mil centros de trabajo, que van desde talleres artesanales y comercios locales, hasta empresas de industrias especializadas.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.