Espacio Publicitario


19 de noviembre del 2010

Llega el deporte extremo a Pinal de Amoles

  • Ya tiene la Sierra Gorda una tirolesa
  • Se ubica en Potrerillos y tiene una longitud de 100 metros
  • Impulsará el turismo de aventura en el municipio

Es la primer tirolesa en la región serrana, lo cual refleja el gran interés de la administración municipal por ofrecer más espacios de recreación para los pinalenses y para el turismo que busca aventuras extremas.

El domingo 7 de noviembre, en la comunidad de Potrerillos, a media hora de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, el edil Jorge Enrique Reséndiz inauguró la tirolesa, la cual tiene una longitud de 100 metros y cruza un ba-rranco de extremas profundidades.

En el acto inaugural efectuado en el Campamento Las Trancas, el edil ra-tificó la gran importancia que tiene el turismo para su administración, con lo cual aseveró, se incrementará la economía del municipio y además se generarán más empleos, que es lo que la mayoría de los habitantes requiere.

Asimismo, dijo que este es el inicio de la detonación de algunos lugares turísticos con los que cuenta el municipio pinalense, para de esta manera in-crementar el eco-turismo y el turismo extremo; pero además invitó a la población no solo a explotarlos, sino también a cuidarlos, ya que son lugares que enaltecen la belleza de Pinal de Amoles.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Turismo Municipal, Federico Muñoz Zarazúa, dijo que este proyecto se realiza con la finalidad de atraer a los amantes del turismo extremo.

También señaló que esta tirolesa es la primera en la región y que posteriormente se tiene contemplado construir otras más, para aprovechar las características geográficas del municipio pinalense.

Cabe mencionar que el alcalde acompañado de su señora esposa y habitantes de la comunidad, hicieron el corte de listón y así comenzaron a hacer el uso de la misma, en la que el edil fue uno de los primeros en cruzar el barranco, a través de la tirolesa, aventurándose en lo que ya se proyecta como uno de los grandes atractivos del turismo de aventura en Pinal de Amoles.

Comentarios