15 Años de Cárcel para quien Agredió a su Pareja

*El imputado atacó a su ex pareja con un arma punzocortante causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

*Fiscalía actuó con perspectiva de género, garantizando los derechos humanos de las mujeres.

Jalpan de Serra, Qro. – A 15 años de prisión y la reparación de daños y perjuicios sentenció el Tribunal del Poder Judicial del Estado a Ángel Martín “N”, por el delito de FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.
La sentencia sin duda es histórica en la región serrana y sienta un precedente ya que la Fiscalía General del Estado en todo momento actuó con perspectiva de género, garantizando así los derechos humanos de las mujeres.
La audiencia de juicio se realizó el pasado miércoles, y a pesar de que los defensores del imputado presentaron una férrea lucha para que se reclasificara el delito, simplemente no pudieron contrarrestar las argumentaciones del fiscal de acusaciones.
Con la sentencia dictada quedan atrás 20 años de maltratos y vejaciones del que fue objeto Ma. Noemí, la mujer que venció su miedo y gracias al acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer al que acudió a pedir ayuda, logra librarse de ese mal denominado violencia familiar.
Fueron casi siete meses los que esperó Ma. Noemí para que se le hiciera justicia, no sin antes haber pasado por el brutal momento en que fue atacada por su ex pareja, quien blandiendo un arma punzocortante la sorprendió a mitad de la calle, sin que ella pudiese evitar las lesiones que le infirió y que pusieron en riesgo su vida
El hecho se originó cuando la mujer decidió abandonar a su concubino, y buscó el apoyo del Instituto de la Mujer, en donde se le orientó para que realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado ubicada en Jalpan de Serra.
La ofendida presentó su denuncia por violencia familiar el 27 de junio de 2019, recibiendo la orientación necesaria y solicitando las medidas cautelares correspondientes, las cuales vulneró el ex concubino siete días después, el 4 de julio del mismo año, cuando la atacó en plena la calle.
La oportuna intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal evitaron que el individuo después de cometer su fechoría se diera a la fuga, pues justo después de atacar a su víctima, intentó huir del lugar.
Es así como siete meses después, cuando por fin se acaba la pesadilla de esta valiente mujer, que durante veinte años sufrió malos tratos por parte del ex concubino que ahora tendrá que cumplir su condena tras las rejas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter