1 millón de pesos. Invierten en construcción de dos aulas del ITQ

*Puso en marcha la obra el edil Domingo Mar Bocanegra.

Landa de Matamoros, Qro. 05 de noviembre de 2013.- Con una inversión de 1 millón 140 mil pesos, el presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, puso en marcha los trabajos para la construcción de dos aulas para el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) Unidad Landa de Matamoros.

El edil quien se encontraba acompañado de su esposa Elisa Ponce, al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo que ha realizado la coordinadora de la unidad del ITQ en el municipio Jimena Aguayo, quien dijo le ha puesto todo el empeño para consolidar el plantel; así mismo agradeció la presencia y el apoyo incondicional del profesor Fulgencio Vega López, director de la Secundaria, quien ha brindado las facilidades necesarias para arreglar el terreno donde ahora se construirá el plantel del ITQ.

Al dirigirse a los jóvenes estudiantes del ITQ, los felicitó por todo el empeño que han puesto en sus estudios a pesar de que no cuentan con las condiciones necesarias para realizarlos, pero ahora dijo, es un día histórico pues inicia la consolidación de este plantel con la construcción de estas dos aulas las cuales deben de quedar concluidas el próximo mes de diciembre.

Así mismo comentó que el próximo año se invertirán más recursos en infraestructura para este plantel, consistente en la construcción de sanitarios, áreas administrativas y más aulas, por lo que dijo a la coordinadora que cuente con todo el apoyo por parte del municipio para seguir consolidando el plantel del ITQ en el municipio, pues dijo que el contar con una escuela de nivel superior en el municipio era todo un sueño, y que ahora este sueño es una realidad y se eta consolidando.

En su momento la coordinadora del plantel Jimena Aguayo Pérez, reconoció la voluntad del presidente municipal Domingo Mar quien dijo ha estado al pendiente de las necesidades del plantel y siempre ha brindado el apoyo y respaldo para las actividades que se han organizado, así mismo dijo que hoy es un día histórico para el municipio y a los 53 alumnos de esta institución les dijo que se sientan orgullosos por formar parte de esta historia en la cual se consolida el ITQ de Landa de Matamoros.

Fue el director de Obras Públicas Municipales Daniel Palacios García, informó que se construirán dos aulas, con las especificaciones que requiere el ITQ, y que además se dejará la preparación para la construcción de aulas posteriores de la segunda planta.

Para culminar el evento las autoridades municipales, educativas y los alumnos presentes, dieron el banderazo de inicio para la construcción de las aulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*